25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Todos tenemos derecho a una vida sin violencia.
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendido y generalizado en el mundo.
En nuestro país muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes son víctimas de violencia doméstica. Una de cada cinco mujeres declara haber sufrido violencia por parte de su pareja o expareja en los últimos 12 meses y de ese total, entre quienes viven con niños, un 28,8% declara que esas agresiones sucedieron en presencia de estos.
Cuando niños, niñas y adolescentes experimentan violencia contra sus madres, u otras mujeres a cargo de su cuidado, sufren el mismo impacto que si la violencia estuviera dirigida hacia ellos. Y en muchos casos, producto del propio contexto, se terminan convirtiendo en destinatarios directos.
Muchas veces por miedo, por creer que es una conducta “natural” o por creer que esa es una forma de amor, no se visualiza ni se percibe como violencia. Conocer la realidad de la violencia doméstica es el primer paso para poder cambiarla.
Es hora de renovar el compromiso de involucrarnos cada uno de nosotros haciendo visible lo invisible, para que las víctimas accedan a los servicios especializados.
En ellos las mujeres, niñas, niños y adolescentes encuentran respuestas a nivel psicosocial para poder salir del círculo de la violencia.
Todos tenemos derecho a una vida sin violencia.
En el Seguro Americano te escuchamos para ayudarte. Comunícate al 095 040814.