Historia

Seguro Americano nace hace 50 años como una institución de asistencia médica exclusivamente quirúrgica orientado a prestar una asistencia de nivel privado. Este servicio vino a cubrir una necesidad que existía en la plaza solamente atendida hasta ese momento por las mutualistas o la atención privada de los profesionales médicos.

El tradicional nivel y reconocimiento del Sanatorio se trasladó entonces al Seguro Americano y a lo largo de los años fue posible continuar prestando una atención de primer nivel con un cuerpo médico de indudable prestigio y trayectoria.

La integración de la Federación Médica del Interior (compuesta por 23 instituciones de asistencia médica colectiva en todo el interior del país), el Sanatorio Americano y Seguro Americano permitió lograr el único sistema de atención nacional existente en el país hasta la fecha.

Misión

Brindar servicios de salud de excelencia, sustentados en el afecto, la calidad y la eficiencia.

Visión

Ser el sistema privado de salud líder, que satisfaga las expectativas de los clientes más exigentes, con humanismo y servicios de calidad.

Política de Calidad

La Política de Calidad del Seguro Americano se manifiesta en el firme compromiso de brindar servicios de salud de excelencia, basados en los siguientes principios:

  • Generar relaciones interpersonales en servicio,tecnología y gestión.
  • La innovación permanente en servicio tecnología y gestión.
  • El profesionalismo de sus colaboradores a todo nivel, técnico y no técnico.
  • El manejo adecuado y responsable de los recursos.
  • La mejora continua en todos los procesos.
  • El trabajo en equipo.
  • La honestidad en la gestión.